Sinopsis:
Eleanor vive en una casa minúscula con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Los cinco comparten habitación. Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene su propio equipo de música y un colchón de agua.
El padrastro de Eleanor es un alcohólico y tiene a la familia aterrorizada. El padre de Park es un veterano que conoció a su mujer cuando luchaba en la guerra de Corea. Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres.
Los dos se sientan juntos en el autobús porque no les queda otro remedio, pero no tienen nada en común, ningún motivo para dirigirse la palabra. Ella, con su pelo rojo rizado y su ropa estrafalaria, es el blanco de muchas burlas. Él es demasiado friki para ser popular, pero en general le dejan tranquilo y no quiere que eso cambie.
Lo que ocurre a continuación tendrás que descubrirlo en las páginas de Eleanor & Park. No es difícil imaginar qué pasa, pero en este libro lo importante es cómo.
La relación entre los protagonistas está narrada con mucho realismo, sin prisa, dejándoles el espacio que necesitan. Su comportamiento siempre resulta creíble, siempre es coherente con su personalidad. Por sus circunstancias, Park asimila mejor sus sentimientos, pero nunca deja de ser un chico de dieciséis años al que le importa (aunque sea poco) lo que opinen los demás. Eleanor, que ha tenido una vida muy difícil, no sabe si es mejor lanzarse de lleno en el romance o dejarlo correr, porque la experiencia le dice que las cosas buenas siempre terminan, y no quiere sufrir aún más.
Como dice la frase promocional, Eleanor y Park son dos outsiders: ella porque es grande y lleva una ropa horrible, y él porque es asiático, practica taekwondo y lee cómics. Ninguno de los dos son atractivos (nada que ver con la típica pareja de guapos a la que estamos acostumbrados en muchos libros y todas las series de televisión), pero Rainbow Rowell consigue que nos creamos la atracción que hay entre ellos.
Quizá el ritmo sea un poco lento hacia la mitad de la novela, pero seguro que no te importa porque Eleanor & Parkes uno de esos libros que enamoran, que se leen sin prisa y que se disfrutan de principio a fin.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión personal:
AME ESTE LIBRO!!
Enserio es increible como cuenta la historia.
Hasta la autora armo una propia banda de sonido.!!!
Hasta la autora armo una propia banda de sonido.!!!
Eleanor es una chica increible que le toca una familia complicada. y Park No es igual a otros personajes que eh leido.
Al comienzo ambos deciden ignorarse aunque comparten el mismo asiento en el colectivo. son muchos dias los que pasan hasta que Park decide involucrarse un poco mas con ella indirectamente. El empieza a prestarle sus comics y cintas aun sin decir una palabra o a lo sumo un simple gracias.
Y cuando menos lo notas empieza una dulce amistad y luego una maravillosa relación!!!!.
Queres leer pero algo que no sea largo y complicado; Eleanor y Park es genial para eso con sus minis capitulos. ya que cada uno narra su propia version la historia y lo que siente.
Citas del Libro:
Eleanor dio un paso hacia él.
—¿Tengo pinta de vagabundo?—Peor aún —replicó Park—. De payaso vagabundo.
—¿Y a ti te gusta?
—Me encanta.
Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park.
Algo se rompía siempre.
—¿Qué?—Son las canciones que me gustaría oír. O grupos que me gustaría escuchar. Cosas que parecen interesantes.
Se sacó el Walkman del bolsillo de la gabardina y extrajo una cinta de los Dead Kennedys. Introdujo la cinta nueva, pulsó la tecla de reproducir y —con cuidado— le colocó a Eleanor los auriculares por encima del pelo. Fue tan cuidadoso que ni siquiera la tocó.
En libro tiene varios temas! y varios son geniales
Es posible que no quieras descargarlos todos asi que los puedes escuchar online con el link que dejo:
>>Playlist E&P<<
solo crea tu cuenta de usuario y listo.
Comentarios
Publicar un comentario